miércoles, 23 de octubre de 2013

Parches a instalar en una nueva instalación de Oracle 11.2

¿Vas a instalar Oracle 11.2?
Entonces revisá la nota 1392633.1 "Things to Consider Before Upgrading to 11.2.0.3 to Avoid Poor Performance or Wrong Results". Indica todos los parches necesarios según la versión exacta a instalar (hasta el cuarto dígito, 11.2.0.8 por ejemplo). También está la referencia para 11.2.0.2.
Si ya instalaste y no la revisaste, vas a encontrar varios parches para aplicar ya, porque estos son bugs que impactan en la performance.

A pesar que el proceso de instalación es algo bien conocido y rutinario, esta es una de esas novedades que obliga a actualizar la vieja receta. Instalar estos parches junto con la instalación inicial ahorra tiempo y evita problemas en producción.

Otra novedad que ya tiene varios meses es el paquete oracle-rdbms-server-11gR2-preinstall.prm. Parte de Oracle Enterprise Linux, ajusta parámetros del kernel y del sistema operativo, e instala paquetes faltantes. Está también disponible para 12c, y se pueden ver los detalles de cómo usarlo en este artículo de OTN.

De todas formas, la nota de cabecera para instalaciones es la 169706.1 "Oracle Database (RDBMS) on Unix AIX,HP-UX,Linux,Mac OS X,Solaris,Tru64 Unix Operating Systems Installation and Configuration Requirements Quick Reference (8.0.5 to 11.2)", aunque al día de hoy todavía no tiene una referencia a la nota anterior, 1392633.1.

También existen guías rápidas de instalación hechas por reconocidos profesionales Oracle, como por ejemplo las de Tim Hall o las viejas de Puschitz, donde se muestra las sentencias a ejecutar en cada sistema operativo. Son muy buenas porque resumen los pasos a seguir para un ambiente en particular, a partir del manual de instalación (por ejemplo, para Oracle 11.2 en Linux x64: http://docs.oracle.com/cd/E11882_01/install.112/e47689/toc.htm) lo que ahorra mucho tiempo.
Pero para instalar un ambiente de producción es necesario revisar todas las notas de soporte (http://support.oracle.com) en busca de nuevos fixes (parches) que corrijan defectos (bugs) detectados después que la versión está disponible, por lo que no se evita el trabajo de revisar las dos notas anteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario