lunes, 16 de julio de 2012

Workshop UYOUG y taller de alta disponiblidad

En mayo comenzaron los eventos del grupo de usuarios Oracle del Uruguay. En realidad el trabajo comienza bastante antes para poder realizar estos eventos.

Este año redoblamos la apuesta con la comunidad, agregando más eventos locales que años anteriores (Mayo, Agosto y Noviembre) y sumando eventos de capacitación. El detalle lo pueden ver en la página de eventos del UYOUG.

Tomamos ésta decisión porque creemos necesario contar con más ámbitos de intercambio de conocimiento, con eventos locales donde puedan exponer todos los interesados, aprovechar más la presencia de speakers extranjeros en eventos como el OTN tour (con una agenda que incluye la mayor cantidad posible de sus ponencias), y con talleres de capacitación de la mano de expertos que permiten aprender de una forma distinta a la ofrecida en nuestro medio: no sólo conocimiento, sino además experiencia, y en mercados de otras dimensiones al nuestro.

Por suerte este año se sumaron varios sponsors, lo que permite realizar los eventos de speakers locales de forma gratuita, y cubrir gran parte del costo de organizar los eventos de Agosto (OTN Tour y Real World Performance Tour).
Esperamos que el costo mínimo que estamos obligados a cobrar por los eventos de Agosto no desalienten la participación, ya que vamos a tener a grandes speakers que llegan por primera vez a nuestro país, destacando la presencia de Tom Kyte.

Así que esperamos que nos acompañen en estas iniciativas, y aprovechen al máximo la presencia de estos gurúes que no se ven seguido por acá.

Volviendo a los eventos de mayo que me interesa contarles aquí, el Workshop con speakers locales tuvo buena asistencia, temas variados y el cierre a cargo de Hans Forbrich, con una introducción al tema que desarrolló la semana siguiente en el taller de tres días, que también tuvo una buena asistencia.

Todas las presentaciones están disponibles en el sitio del UYOUG, y les dejo acá la mía.



Un saludo.